Casa de turismo rural en Muxía
Icono de Escapada Rural Escapada Rural Icono de Booking Booking

Lugares de interés en Costa da Morte, entorno privilegiado

¿Qué ver en Muxía?

Casa O Gurés se encuentra en un entorno totalmente privilegiado de la Costa da Morte. Nuestro hospedaje rústico está en plena naturaleza con un sinfín de lugares de interés a su alrededor para visitar, disfrutar de los paisajes y de la historia de este rincón gallego.

Si viene a pasar unos días en nuestro hospedaje podrá aprovechar las jornadas en la playa de Os Muíños, la cascada del Ézaro, la ruta de los Dólmenes, el Santuario da Virxe da Barca... un recorrido que le sorprenderá que puede empezar en nuestra parroquia de Moraime ya que contamos con un conjunto arquitectónico de gran belleza en la Iglesia de San Xiao de Moraime.

Además en el entorno podrá realizar actividades de senderismo, en bicicleta, 4x4, espeleología y mismo rutas gastronómicas.

Invitamos a todos nuestros huéspedes y clientes a sumergirse en las fiestas populares de la Costa da Morte y disfrutar con amigos y familiares de citas ineludibles como el mercado de las rutas del mar con la que celebramos en Muxía la cultura marinera o la Romería da Barca.

Visitas obligatorias

Muxía está estratégicamente situada en A Costa da Morte, muy cerca de municipios como Camariñas, Fisterra, Cee y Corcubión, lo que permite disfrutar de una gran cantidad de lugares espectaculares.

Santuario Virxe da Barca

El Santuario de Nosa Señora da Barca recibe a miles de visitantes cada año y peregrinos que, después de visitar la catedral de Santiago de Compostela, se dirigen a este punto para finalizar su recorrido en Finisterra. En el Concello de Muxía, el santuario está en frente del Cabo Vilán y recibe las fuertes olas de Costa da Morte. Destacar de este entorno la Pedra de Abalar.

El santuario es de estilo barroco con influencias del clasicismo. Representa el lugar al que llegó la Virgen en barca de piedra y desde donde dio ánimos al Apóstol Santiago. Su fiesta, la Romería da Barca está reconocida de Interés Turístico Nacional.

Faro de Touriñán

Situado en el cabo Touriñán continúa en pie el faro original construido en el año 1898 por la gran cantidad de naufragios que se producían en la zona. A escasos metros se encuentra el nuevo que logra un mayor alcance. Este espacio sufre habitualmente fuertes vientos y el ganado pasta en libertad. El clima y el paisaje hacen de esta zona un lugar mágico.

Fervenza del Ézaro

La cascada del Ézaro está en el municipio de Dumbría. Se trata de una cascada que forma el río Xallas en su desembocadura al mar. El desnivel es espectacular bajando el agua 40 metros de altura monte abajo hasta llegar al pie del Monte Pindo. Desde el mirador del Ézaro se observa este espectáculo de la naturaleza.

Otros lugares

  • Embalse del río Castro
  • Acantilado A Espadana
  • Cabo Vilán
  • Dolmen de Dombate
  • Castro de Borneiro
  • Arquitectura tradicional
  • Playas tranquilas...
  • Dolmen de Dombate
  • Costa cerca de Muxía
  • Cabo Vilán
  • Playa en la zona de Muxía